Social Icons

domingo, 22 de septiembre de 2013

Historia viva: Javier Martínez en Neuquén


La comunidad blusera del Alto Valle recibió la primavera con la música del legendario baterista  Javier Martínez (ex-Manal). La cita fue en el Cine Teatro Español de Neuquén. 
Las gradas del teatro estaban colmadas hasta la mitad de su capacidad. Pero la música y la mística. irradiadas desde el centro del escenario, llenaban de energía cada rincón del Cine Teatro Español. Alejandro Saloto, periodista de radio Calf, fue el encargado de presentar el espectáculo.


Tocó primero el trío organizador del evento, Choco's Blues (Jorge Choco: guitarra y voz; Fabián Riquelme: batería; y Rodrigo Oyarzún: bajo y voz). El conjunto local interpretó tres canciones y luego el escenario quedó en manos de Javier Martínez y su banda. El ex Manal, sin intención de desautorizar al presentador, aclaró que ellos no eran "veteranos" y no miraban por el espejo retrovisor, sino que son una banda que mira para adelante.

El baterista es reconocido por su antigua banda, Manal (1968-1971), nacida en La Cueva, un "reducto de sana bohemia" según él mismo. Con Claudio Gabis y Alejandro Medina en su conformación, Manal es considerado uno de los grupos fundacionales del Rock argentino, junto a Almendra y Los Gatos.

En esta oportunidad la banda que lo acompañó está integrada por: Patán Vidal en teclados, Eduardo "Chino" Sanz en guitarra y Guillermo "Zorro" Salinas en bajo. Realizaron algunos clásicos de Manal y algunas canciones inéditas. Entre tema y tema Javier tomaba jugo y hacía comentarios.

Llegando al final, el baterista presentó una nueva composición: el blues de Pappo. "Es un tema que escribimos cuando Norberto se fue de gira a la nebulosa dandromeda". A continuación, invitó al publico a corear "quiero estar mejor", otra canción nueva. Y cuando parecía haber concluido el show volvió a abrirse el telón para escuchar "Avenida Rivadavia".

Mirá las fotos en nuestro Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample Text

Sample Text

Somos una audición radiofónica de Fiske Menuco (General Roca).

¡120 minutos para bajar un cambio!

Escuchanos los jueves de 19 a 21 hs por FM Antena Libre 89.1 MHz, o por internet en http://www.fmantenalibre.com.ar/

Secciones
Curva y Contracurva
Actualidad
Fórmula Deportiva
└Deportes
Senda Cultural
└Eventos Culturales
Vía Legal
└Ámbito jurídico-legal
 
Blogger Templates