Social Icons

lunes, 14 de octubre de 2013

Cómodo triunfo para el “Naranja”

Con goles de Facundo Perassi y Diego Vyvoda, Deportivo Roca se impuso ante Independiente de Neuquén por 2 a 0 por la cuarta fecha del Argentino B. El Naranja fue superior en la posesión de la pelota y el Rojo neuquino no tuvo suerte de cara al gol.

Con una buena asistencia de público por ambos equipos y un buen clima en la cancha, el Depo salió a buscar su primer triunfo por este torneo. Diego Landeiro, el técnico de Deportivo Roca, propuso una táctica  de 4-4-2 que le dio sus frutos. En el arco debutó el ex Maronese Facundo Crespo quién reemplazó a Juan Francisco Tous lesionado en el partido contra Alianza. El resto de los jugadores son los mismos que jugaron la fecha anterior en Cutral Có. Mientras que Gustavo Coronel, el entrenador de Independiente, se vio obligado a colocar en la defensa a Luciano Huenulao debido a la expulsión de Joan Artaza en el partido anterior contra 25 de Mayo.
En el transcurso de los primeros minutos se notó un Deportivo Roca muy movedizo, manteniendo la posesión de la pelota con un Héctor “Pachorra” Castro y un Jonathan “Pocho” Valenzuela muy enchufado.
Cuando se estaba cumpliendo el primer cuarto del partido el Naranja demostraba ser más superior con la pelota en el manejo del medio campo.
A los 21 minutos del primer tiempo el Deportivo Roca convirtió su primer gol. Tras un buen tiro de esquina ejecutado por Fernando Fernández, Facundo Perassi cabeceó solo colocando el balón en el ángulo izquierdo, inalcanzable para Nicolás Peralta, el arquero del rojo.

Luego del gol, Independiente fue en busca del empate sin saber cómo manejar la pelota, dejando huecos en el fondo que el Deportivo Roca aprovechó muy bien. Haciendo eje en un “Pachorra” Castro y en un Facundo Perassi muy activo, el Naranja tenía ansias de ir por más. 
Antes de finalizar el primer tiempo el Depo encontró lo que tanto buscaba: el segundo gol. La jugada vino de la banda izquierda luego que Guevara dejara en el camino a dos rivales, llegando a la línea de fono, donde hizo pasar de largo a Emiliano Doglioli, para lanzar un centro que parecía fácil para el arquero quién se complicó y dio rebote para adentro. Diego Vyvoda solo tuvo que empujarla al fondo de la red, ya que se encontraba sin marca y la pelota le llegó a los pies. De esta forma el Naranja cerraba el telón de la primera etapa siendo más preciso y profundo que el Rojo y el resultado a su favor.
Ya para la segunda etapa se notaba un Deportivo Roca más tranquilo y menos ansioso. En una jugada a los 3 minutos, el “Burrito” Vázquez enganchó por el lado izquierdo, acomodó el balón, lanzó un centro y Perassi quedó mano a mano con el arquero, quién con rapidez supo salir y tapar.
Si bien ya a los 30 minutos de juego el Rojo tuvo varias oportunidades, en el Naranja se mostraba una gran superioridad del partido y un buen control del balón.
En los últimos minutos Independiente tuvo la oportunidad de empatar el partido: dos tiros libres quedaron en el palo izquierdo de Facundo Crespo.

Luego de tres minutos de juego complementario, el bahiense Gabriel Spinella finalizó el partido, quedando un triunfo satisfactorio y buena cara en el conjunto Naranja. La fecha siguiente se jugará el próximo domingo 20 de octubre, donde Deportivo Roca se enfrentará en Bariloche a Estudiantes Unidos, quién en el día de hoy fue derrotado ante un 25 de Mayo por 1 a 0.  

Cronista: Micaela Ponce @MicaPonce5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample Text

Sample Text

Somos una audición radiofónica de Fiske Menuco (General Roca).

¡120 minutos para bajar un cambio!

Escuchanos los jueves de 19 a 21 hs por FM Antena Libre 89.1 MHz, o por internet en http://www.fmantenalibre.com.ar/

Secciones
Curva y Contracurva
Actualidad
Fórmula Deportiva
└Deportes
Senda Cultural
└Eventos Culturales
Vía Legal
└Ámbito jurídico-legal
 
Blogger Templates