Social Icons

domingo, 6 de octubre de 2013

Diez años de flamenco en la Fundación Cultural Patagonia

Para celebrar los diez años del Ballet Español de la Fundación Cultural Patagonia, se reestrenó "Viva el flamenco". Con dieciocho bailarines y seis músicos en escena, la cita tuvo lugar el sábado 5 a las 21 horas en el Auditorio Ciudad de las Artes.




Apenas uno llegaba al edificio de la Fundación podía encontrarse con el director de la obra Armen Grigorian, recibiendo en la puerta a los concurrentes. 

Pasadas las 21 horas y con un auditorio colmado, las luces se apagaron para dar comienzo al espectáculo.  El telón se abrió mostrando  a los músicos. Dos guitarras, un cajón  congas, y una flauta traversa bastaron para que los bailarines del Ballet crearan sobre el escenario una atmósfera cargada de pasión, palmas y tacos

Las luces sobre el escenario cambiaban de color a medida que la noche avanzaba teñida al ritmo de farrucas, bulerías, sevillanas entre otros. Cada cuadro desplegaba la esencia pura del flamenco y llenaba de euforia a un público que se deshizo en aplausos. 




El cierre de la noche estuvo a cargo del Ballet completo junto a su director Armen Grigorian y su asistente Diana Fermanian, quien además fue la diseñadora del vestuario. 

En medio de los aplausos Grigorian pidió un momento para dedicar unas palabras. Agradeció a todos los  bailarines que habían pasado por el Ballet en sus diez años de vida, muy especialmente a los participantes de la obra y culminó con una dedicatoria a Norberto "Tilo" Rajneri

Este "Viva el flamenco" volverá a presentarse el próximo viernes 11 de octubre a las 21 horas y contará con la presencia de Claudio Ariasel más destacado bailaor flamenco de Argentina.

Y...OLÉ!

(Fotos: Hebe Rajneri) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample Text

Sample Text

Somos una audición radiofónica de Fiske Menuco (General Roca).

¡120 minutos para bajar un cambio!

Escuchanos los jueves de 19 a 21 hs por FM Antena Libre 89.1 MHz, o por internet en http://www.fmantenalibre.com.ar/

Secciones
Curva y Contracurva
Actualidad
Fórmula Deportiva
└Deportes
Senda Cultural
└Eventos Culturales
Vía Legal
└Ámbito jurídico-legal
 
Blogger Templates