Social Icons

martes, 8 de julio de 2014

Danza, humor y amor

Como es sabido Bailando por un sueño es uno de los programas televisivos mas vistos del país. Además muchos otros programas generan sus contenidos a través de lo que sucede en él.  Pero ¿cómo miramos el bailando?¿Alguna vez pensaste en el rol de la mujer? ¿en el rol de la danza? ¿del humor? Esta humilde observación no deja de ser una crítica. 

En el bailando las mujeres siempre están expuestas y pocas veces son destacadas por sus virtudes, en cambio si lo son por sus atributos estéticos priorizando el cuerpo antes que la persona. El humor en la mayoría de las ocasiones es agresivo, despectivo y está a cargo de los hombres. A raíz de este producto se podrían desandar inmensidad de aristas. No debiéramos olvidar que el mismo día del estreno del ciclo televisivo, en todo el país bailarines y bailarinas se manifestaran por una ley que los ampare. Sin embargo en esta ocasión preferimos ponderar a una pareja participante por su capacidad artística y distinción de esta norma.

Hablemos entonces de Ana (Anita) Martinez y Marcos (el Bicho) Gómez. Ella es una versátil artista, bailarina, actriz, humorista y conductora de tv. El es actor dedicado al humor, pero cabe destacar que es la cuarta generación de una familia circense. Lo que hacen juntos en el programa de Marcelo Tinelli es descomunal. No solo bailan muy bien, a la altura de las grandes figuras de la danza, si no que también divierten al publico y a sus compañerxs de trabajo. 

Lo destacable de esta dupla es la manera sana que tienen de hacer humor, su humildad ante la exposición, su virtud en cuanto a la danza. Digamos que el bicho no tiene el cuerpo de un bailarín convencional pero de todas maneras acompaña con altura a su bailarina que nos de muestra cómo siendo madre y dedicandose a otras disciplinas, sigue manteniendo la técnica. 

Juntos improvisan humor sin ofender a nadie, incluso sin miedo a cambiar de roles; ella en la piel de Adelmar y el en la de Titina. Ponen a la danza y al humor en el centro y sobre todo, demuestran que trabajan con amor y respeto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample Text

Sample Text

Somos una audición radiofónica de Fiske Menuco (General Roca).

¡120 minutos para bajar un cambio!

Escuchanos los jueves de 19 a 21 hs por FM Antena Libre 89.1 MHz, o por internet en http://www.fmantenalibre.com.ar/

Secciones
Curva y Contracurva
Actualidad
Fórmula Deportiva
└Deportes
Senda Cultural
└Eventos Culturales
Vía Legal
└Ámbito jurídico-legal
 
Blogger Templates